El próximo miércoles es 21 de septiembre, fecha en la que se celebran la llegada de la primavera y el Día del Estudiante. En ese contexto, según informaron desde el Ministerio de Educación, los alumnos de todos los niveles no tendrán clases.

En un primer momento, la secretaria de Educación, Ana Sánchez, en diálogo con el programa Demasiada Información, de radio Sarmiento dijo que los alumnos de Educación Secundaria, de Adultos, Superior y escuelas secundarias orientadas y técnicas eran los únicos que no iban a ir a la escuela. "Lo hemos hablado con la Ministra -Cecilia Trincado- y las áreas respectivas y se ha definido que no haya clases", expresó.

Pero posteriormente, manifestaron que ni el Nivel Primario ni el Nivel Inicial debían asistir a las escuelas.

El festejo oficial

El tradicional festejo del 21 de septiembre este año se desarrollará en el espacio de estacionamiento del Estadio del Bicentenario, en Pocito. Ese día, uno de los números centrales será el popular trapero porteño YSY, como se conoce a Alejo Nahuel Acosta, considerado uno de los mayores exponentes del movimiento urbano en la Argentina. El festejo también contará con la participación de la banda cordobesa de cuarteto Q'Lokura, orquesta encabezada en voz por Nicolás Sattler y Chino Herrera, que regresa con todos sus éxitos.

El Ministerio de Desarrollo Humano planificó un evento masivo con el que esperan poder reunir entre 30 y 40 mil personas. La acticvidad comenzará a las 15 y, además de los espectáculos musicales, habrá stands de áreas del gobierno provincial que desarrollan políticas destinadas a juventudes y también invitaron a las universidades, que con sus propuestas estarán presentes en el marco del festejo del Día del estudiante.