Según las estadísticas difundidas hoy por el Ministerio de Salud Pública de la provincia, el 30 por ciento de los fallecidos en  San Juan pertenecían a los dos geriátricos en los que se registró un brote de Covid-19. Hasta este viernes, la provincia suma 78 muertos desde que inició la pandemia. 

En total, 23 ancianos  perdieron la vida: 6 de la primera residencia y 17 de la segunda. De acuerdo a estos números, el segundo geriátrico de Rawson es el segundo lugar, después del departamento Caucete, con más fallecidos por el virus.

El 29 de agosto Salud Pública confirmó  el brote en  el geriátrico Sol de Otoño y las autoridades determinaron dar por positivo a los 18 residentes por tratarse de una comunidad cerrada.  Seis de esos abuelos murieron y los demás volvieron al geriátrico donde, por no presentar síntomas o sólo tener leves,  continuaron siendo cuidados.

En esa residencia murieron  tres hombres, de 86, 88 y 93 años, y tres mujeres, de 58, 90 y 95 años.

El 20 de septiembre en el parte vespertino de Salud Pública se incluía 43 nuevos casos, entre ancianos y personal médico y administrativo, y se informaba un nuevo brote en otro geriátrico de Rawson llamado San Gabriel. Hasta ahora, son 17 los adultos mayores muertos de esa institución.