Desde el inicio de la cuarentena obligatoria, las eternas colas en los diferentes locales de pago de servicios de la provincia  se han convertido una postal diaria. Actualmente no existe espera de menos de tres horas para poder realizar cualquier tipo de pago, ya sea con dinero en efectivo o mediante débito automático.

Diario de Cuyo realizó un relevamiento entre las personas que día tras día se concentran con boleta en mano en el centro sanjuanino para cumplir con sus obligaciones en plena cuarentena. De un total de 80 consultados, el 63% dijo que se ve obligado a hacer la cola porque no se encuentra bancarizado para poder realizar los diferentes pagos de manera online.

Por su parte, el 33%  de los que diariamente esperan, dijo que está bancarizado, pero no sabe cómo hacer los pagos por los canales electrónicos.

Solo el 1% de los que diariamente se concentran a pagar, en el marco del aislamiento social obligatorio, dijo que lo hace por “una cuestión de costumbre” y que tradicionalmente manejan efectivo.