La Red Tulum llegó el sábado pasado para cambiar una de las costumbres más arraigadas entre los sanjuaninos. Y, como era de esperar, generó un simbronazo difícil de asimilar. DIARIO DE CUYO realizó un sondeo con resultados contundentes. A lo largo de once preguntas, los sanjuaninos mostraron su disconformidad con el flamante servicio. 

En líneas generales, la gran mayoría considera que el servicio es peor que el que se ofrecía antes. La queja más contundente es la falta de señalización. Es que de las cerca de 7 mil paradas nuevas, sólo se señalizaron 100. Según fuentes consultadas, las demás aún no fueron identificadas porque puede que se modifiquen.  

De las 3.307 personas que participaron, el 85% aseguró que tiene problemas para identificar dónde están las paradas.

Otro de los cuestionamiento está centrado en las estaciones de trasbordo, en las que, aseguran, no encontraron ayuda para poder orientarse. Además, la mayor parte de los lectores aseguró que los choferes de las movilidades tampoco supieron cómo orientarlos.

Por otra parte, con respecto al tiempo en el que tardan en llegar a destino, sólo el 11% aseguró que demora menos, mientras que el 15% indicó que no sintió cambios en este item. Como era de esperar, el 74% percibió una mayor demora. 

Las quejas incluyen también la cantidad de cuadras que deben caminar para encontrar la parada, menor frecuencia y dificultades con el manejo de la aplicación.   

Al ser consultados sobre si el Gobierno debería hacer ajustes en los recorridos, paradas y demás, los usuarios fueron tajantes. De 3.558 personas, el 94% señaló que sí.