Cecilia Trincado , la Ministra de Educación de la provincia,  habló de los resultados obtenidos por los alumnos sanjuaninos que participaron de las Pruebas Aprender del 2022.  Tal como sucedió a nivel nacional, se registró un mejor rendimiento, sobre todo en Lengua.

Así las cosas, los resultaron arrojaron que el 92% de los alumnos evaluados superó los conocimientos básicos en Lengua y el 77% en Matemáticas.

En la evaluación participaron 146 escuelas de la provincia con alumnos de 6to grado de primaria tanto de gestión privada como pública. La prueba clasifica los desempeños de los estudiantes en cuatro niveles: por debajo del básico, básico, satisfactorio y avanzado.

“La tendencia nacional habla de que se ha logrado recuperar los valores previos a la pandemia (2018). Claramente la falta de presencialidad hicieron que los resultados no fueran los mejores en las últimas evaluaciones”, dijo la funcionaria en Demasiada Información, en Radio sarmiento.

Los 92% de chicos evaluados alcanzaron el nivel esperado en lengua, es decir que sólo el 8% se encuentra por debajo del nivel básico, el año anterior ese porcentaje había alcanzado el 26,6%.

“Recuperamos niveles antes de la pandemia. Además, notamos un incremento en las zonas rurales, donde se está aplicando la hora extra”, dijo Trincado.

En los últimos resultados se conoció también que el 77% de los chicos demostraron tener los conocimientos básicos para ese año.