En medio de la pandemia por el coronavirus que afecta a todo el mundo, San Juan no está exento y, a pesar de que hasta el momento sólo se ha registrado un caso positivo, las autoridades provinciales no quieren sorpresas y continúan instalando hospitales de campaña para un eventual brote. En las últimas horas le tocó al estadio Aldo Cantoni, un emblema del deporte provincial y nacional.

El Gigante del Parque de Mayo, sede de grandes consagraciones deportivas, como en hockey sobre patines, vóley, entre otros, ahora se convirtió en un lugar apto para recibir enfermos con COVID-19 en caso de ser necesario. Las autoridades provinciales ya instalaron unas 100 camas en el parquet del estadio y buscan otros sectores para agregar algunas más.

Complejo La Superiora

De esta manera, el Aldo Cantoni se suma a otros lugares que fueron convertidos temporalmente a hospitales de campaña, como el Complejo La Superiora (120 camas), el estadio Papa Francisco de Jáchal (50 camas), el polideportivo Marta Orellana de San Martín (133 camas), el Hospital Español (50), las oficinas de Barrick en el Parque Industrial de Albardón (180), el polideportivo de la Escuela San Martín (133) y también de Villa Aberastain de Pocito (100), el polideportivo de Rodeo (50) y el pabellón del Casino de Oficiales de Gendarmería de Barreal, en Calingasta.