"Paisaje de gente cálida" desplegó todo su calor y color durante la cuarta noche de la Fiesta Nacional del Sol 2019, para estrenar el Corsódromo del Complejo Costanera, en Chimbas. El Carrusel del Sol ofreció una fiesta para los sentidos. Además de la impactante musicalización y los destellos de luz, se destacó por los aromas, sobre todo cuando un penetrante olor a rosa mosqueta cubrió todo el espacio.

El desfile relató la historia de los 19 departamentos de San Juan. Como ya es tradicional, cada carro fue presidido por las soberanas que se postulan para ser la nueva Reina del Sol.

La identidad y las costumbres de cada municipio fueron representadas en episodios divididos en cuatro etapas del día: mañana, siesta, tarde y noche. La peregrinación de carruajes comenzó con la aurora (simbolizada por gallos metálicos del carro de Zonda), y terminó con un homenaje a la Luna sanjuanina, en el carro que trasladó a las actuales Reina y Virreina del Sol, Jocelyn Mauro y Florencia Valdez.

Además de ellos, por primera vez se sumaron carros anexos, que sirvieron de unión para el relato.

La gente, por su parte, hizo una previa larga. Cuando aún no caía la tarde ya se veían algunas tribunas cubiertas de gente. Familias completas aprovecharon para improvisar un picnic y amenizar la espera.

A las 22,05 se oyeron los primeros acordes de la música preparada exclusivamente para acompañar el paso de los carros. Después, todos observaron con atención el desfile e hicieron hinchada por su candidata a Reina favorita.

La candidata a Reina por Albardón tuvo que hacer su paso en una camioneta, ya que su carruaje tuvo inconvenientes y no pudo llegar.

Las soberanas del Sol, fueron las encargadas de cerrar el Carrusel con la emoción a flor de piel, tras un espectáculo de luz, movimiento y sonido que fue ovacionado de pie.