CUENTA REGRESIVA. El personal del Faunístico trabaja para dejar todo listo para comenzar a recibir visitas a partir del próximo sábado, cuando el lugar reabra sus puertas. Habrá algunas modificaciones y sí se deberá respetar el protocolo sanitario para evitar contagios de coronavirus.

A partir del próximo sábado, la gente ya podrá volver a visitar el Faunístico Centro para la Conservación de Fauna Silvestre, ubicado en el departamento Rivadavia. La novedad en esta reapertura es que no será necesario hacer reserva o sacar turno para acceder a las visitas, que podrán realizarse los días viernes, sábados, domingos y feriados, en horario corrido de 10 a 18.

Nuevamente, el Faunístico reabrirá sus puertas al público, con algunas variantes respecto a la reapertura que se realizó el pasado 15 de agosto y que duró menos de una semana, tras la decisión oficial de volver a la Fase 1 del aislamiento por la cantidad de casos positivos de Covid-19. Algunos cambios son que el horario de apertura será más extenso que el de antes y que no habrá que sacar turno para las visitas. "Para la reapertura anterior implementamos un sistema de turno para las visitas. La gente debía hacer la reserva a través de Whatsapp para lo cual habilitamos dos números de teléfono, pero no hubo buenos resultados. Las líneas se saturaron o la gente que tenía turno a determinada hora llegaba tarde y generaba retrasos, aglomeración y más inconvenientes. Por eso, esta vez, decidimos que las visitas sean por orden de llegada y sin reserva previa. Para ello hemos reforzado los controles y medidas de prevención", dijo Verónica Alfaro, secretaria de Gobierno de la Municipalidad de Rivadavia.

La funcionaria agregó que en esta ocasión, el horario de visitas será dos horas más amplio que en la reapertura anterior. También dio detalles para que la gente tenga en cuenta para las visitas al Faunístico.

  • El ingreso será por orden de llegada y respetando el protocolo.
  • Se deberá mantener el distanciamiento al ingreso, durante el recorrido en el interior del Faunístico y en el egreso.
  • Antes de ingresar, se hará control de temperatura a cada visitante. También se controlará que todos usen el cubreboca.
  • El recorrido se realizará en un circuito de sentido único para evitar que la gente circule en sentidos contrarios y se generen aglomeramientos.
  • La taquilla para la venta de entradas estará abierta de 10 a 18. A las 20, se cerrarán las puertas del predio.
  • El recorrido por el lugar durará una hora y media. Una vez finalizado, los visitantes deberán retirarse del lugar, ya que no está permitida la permanencia. Tampoco se podrá ingerir alimentos dentro del predio.
  • * Habrá personal distribuido en diferentes sectores del predio para controlar que los visitantes respeten las medidas preventivas.
  • Cada una hora se hará la desinfección de las instalaciones, especialmente de los sanitarios y del acuario que es un espacio cerrado.
  • Las visitas tendrán un cupo para 100 personas. Cuando se cubra el mismo, se cerrará el ingreso de más visitantes que podrán quedarse y esperar a que comience a salir la gente para poder ingresar.
  • El precio de las entradas es de $100 para menores hasta 16 años y de $200 para mayores. Jubilados, pensionados y personas con discapacidad, gratis.

El horario de visita se extenderá desde las 10 hasta las 18 los fines de semana y feriados. 

  • ANCHIPURAC

A partir de mañana también quedarán habilitadas las visitas al Centro Ambiental Anchipurac. De lunes a jueves, las visitas serán a las 10 y a las 12; mientras que los viernes, sábados, domingos y feriados, serán de 10 a 17. Los recorridos duran dos horas y se realizan bajo estricto control de las normas de prevención contra el Covid-19. Las visitas tienen un cupo de 10 personas y deben reservarse previamente en www.anchipurac.com. La entrada general a partir de los 12 años es de $180. Para jubilados y niños de 4 a 11 años es de $120. Personas con discapacidad entran gratis.