Es una clínica especializada en el servicio de traumatología, ortopedia, reumatología y rehabilitación situado en la provincia de San Juan. Desarrollamos  esta actividad a través del aporte profesional de destacados médicos y llevamos en nuestra provincia una trayectoria de 48 años de vida, donde nuestra  característica principal es la responsabilidad y seriedad en el trato con el paciente.  Dentro de nuestro staff contamos con especialistas en todas las áreas de la Traumatología, como, por ejemplo: caderas, hombros, columna, rodillas, tobillos, pies, manos, muñecas. Además, sumamos profesionales en Cardiología Vascular, Flebología, Clínica Médica, Laboratorio de Análisis Clínicos las 24 hs, Hemoterapia y Terapia regenerativa las 24 hs, Kinesiología y Rehabilitación, todo esto con la premisa de brindarles un servicio integral a nuestros pacientes.


En el año 2016 se realizó el nuevo sector de Kinesiología y Rehabilitación, el más grande de la  provincia de San Juan, donde contamos con 12 box para la atención de pacientes, 2 gimnasios para tratar todas las patologías e incorporamos un servicio de cardio fitness, además de camas para realizar Pilates.


Contamos con Consultorios Externos y Guardias Médicas las 24 hs, este servicio asiste a pacientes que necesitan atención en todas las patologías de la Traumatología. Para ello, tenemos alrededor de 20 destacados profesionales que brindan su vocación al servicio de nuestros pacientes.


El Instituto de Traumatología tiene 2 quirófanos altamente equipados, para que los Cirujanos y todo el equipo quirúrgico pueda trabajar con eficiencia, comodidad y profesionalidad para la atención de nuestros pacientes.


Estamos inaugurando un nuevo sector de Internado, donde contamos con 14 camas y hemos adquirido recientemente 8 camas ortopédicas marca Stryker, que combina diseño y funcionalidad a la perfección para proporcionar un mayor bienestar y comodidad a los pacientes, a la vez que ayuda a los cuidadores a trabajar de un modo eficaz. Además, ofrece siempre la máxima seguridad para ambos. Este sector, junto  a los Médicos y Enfermeras que atienden a los pacientes, hacen que realcen el valor de nuestra Clínica dando excelencia en nuestra atención.
Entre los servicios que tiene nuestro centro de salud, está el de Departamento de Imágenes.  Dentro de éste contamos con un equipo de Radiología que nos permite realizar radiografías en forma digital y entregarlas en CD, impresión láser o enviarlas vía mail. Además con este equipo, podemos realizar espinogramas y enviarlas del mismo modo.

También contamos con un equipo de Resonancia Magnética que representa el último desarrollo tecnológico de Esaote en resonancia magnética. Este equipo se encuentra perfectamente alineado con la premisa de un cuidado eficiente y económico de la salud. Este equipo cubre todas las aplicaciones: pie/tobillo, rodilla, cadera, columna L&C, hombro, codo, y mano/muñeca. Su diseño exclusivo y su amplia mesa rotante aseguran un posicionamiento sencillo del paciente, comodidad, máxima estabilidad y fácil manejo del examen. Al ser la entrada abierta permite un fácil acceso del paciente y evita la aparición de claustrofobia.

El Instituto además cuenta con un tomógrafo computado 3D ConeBeam, dedicado a Ortopedia, traumatología, otorrinolaringología, dento-maxilofacial, newtom 5GXL de diseño Italiano. Las características que tiene son:

  • Ortopedia: Imágenes postquirúrgicas con prótesis metálicas.
  • Traumatología: Microfracturas, dislocaciones, Artroscopia por CBCT.
  • Otorrinolaringología: Vías aéreas. Oído interno. Peñascos, mastoides.
  • Maxilofacial: Planificación prequirúrgica de patologías maxilares, ATM, cirugía ortognástica e implantes, ortodoncia, endodoncia y periodoncia.

     La última adquisición en aparatología para completar nuestro Departamento de Imágenes, es un Ecógrafo Esaote My Lab X5, que ofrece una comodidad total al paciente, una ergonomía sin precedentes, excelente calidad de imagen, diagnóstico fiable. Con este ecógrafo cubrimos cubre todas las necesidades traumatológicas, dado que se pueden ver con claridad los estudios para detectar distintas lesiones como desgarros, esguinces, tendinitis, etc. Por otro lado cubrimos todas las necesidades clínicas, desde aplicaciones abdominales hasta endocrinológicas, pasando por diagnósticos, terapias y, finalmente, seguimientos.

     Además en la parte Cardiovascular, MyLab™X5 está equipado con configuraciones cardiacas y vasculares exhaustivas. Funciona como un sistema completo para realizar exámenes cardiovasculares por ultrasonidos e incluye mediciones y elaboración de informes personalizables


     El Instituto de Traumatología SRL, viene invirtiendo de manera sostenida desde el año 2018 en aparatología para brindarles mayores servicios a la cada vez mayor cantidad de pacientes que nos visitan diariamente, es por ello, que desde ese año hemos equipado a nuestra clínica en:


• Resonador Magnético Esaote S-Scan.
• Tomógrafo 3D Cone Beam.
• Sala de Imágenes.
• Ecógrafo Esaote My Lab X 5.
• Refacción de habitaciones de Internado en el Primer Piso.
• 8 Camas ortopédicas Stryker.


El Instituto de Traumatología SRL viene creciendo de manera sostenida y exponencial estos últimos años, donde a pesar de crisis, Pandemia, hemos realizado esfuerzos para seguir estando en la cima de la Traumatología en la Provincia de San Juan.
A través de estas inversiones, hemos tecnificado nuestra clínica y nuestra atención, incorporado mano de obra dado que al tener más equipamientos hemos incorporado  técnicos especialistas que los trabajen, médicos que hagan sus informes, secretarias que reciben y recepcionen a los pacientes.

NUESTRAS AUTORIDADES

     
             Gerencia Médica: Dr. Francisco Javier Gordillo
             Gerencia Médica: Dr. Guillermo Paniagua
             Gerencia Administrativa: C.P. Germán Leiva
            SOCIOS DEL INSTITUTO DE TRAUMATOLOGIA SRL
             Dr. Francisco Javier Gordillo
             Dr. Guillermo Paniagua
             Dr. Daniel Luque
             Dr. Hugo De Sanctis
             Dr. Javier Quesada
             Dr. Gustavo Achilles
             Dr. Juan Carlos Más Grimalt
             Dr. Juan Pablo Ocampo Vigo
             Dr. Fernando Ferreyra
             Dr. Rodrigo De la Torre

Nuestro domicilio es en calle Laprida 239 oeste, entre Catamarca y Sarmiento.


También buscanos y contáctanos por las redes:
    @ institutodetraumatologia.sj


 Instituto de Traumatología, Ortopedia y Rehabilitación
   264-4626677
   4220323 - 4220324

         www.institutodetraumatologia.com.ar