El Hospital Marcial Quiroga  quedó posicionado como uno de los hospitales con mejor equipamiento para la atención primaria en el interior del país, según un ranking realizado por una consultora  latinoamericana. 

El relevamiento de Global Health Intelligence, una consultora de investigación del mercado de la salud de Latinoamérica,  ubica a 9 hospitales y/o clínicas argentinas  como las mejores de la región según diferentes categorías.

San Juan aparece referenciada con el Marcial Quiroga entre los nosocomios con mejores equipos para la atención primaria.  

Los demás nosocomios

Hospitales "mejores equipados para recibir pacientes"  se encuentra el Hospital Colonia Emilio Vidal Abal de Córdoba con 700 camas seguido por el Público Materno Infantil de Salta con 500 y más atrás el Cullen de Santa Fe con 388.

Respecto a las instituciones que cuentan con "mejor infraestructura para alto volumen de procedimientos" destaca el Sanatorio 9 de Julio de Santiago del Estero que al mismo tiempo se ubica detrás del Cullen en referencia a "cantidades más altas de equipos quirúrgicos básicos". 

En relación a la categoría hospitales "mejores equipados para atender a recién nacidos" el Materno Infantil de Salta, la Clínica Privada del Sol en Córdoba y, otra vez el 9 de Julio. 

Por su parte, Río Negro y Salta se destacaron como referencia para el tratamiento del Cáncer con la Clínica Roca en la provincia del sur y el Hospital San Bernardo en el norte de Argentina. Mientras tanto, Catamarca apareció primera entre los distritos del interior con los "mejor equipados para la imagenología diagnóstica avanzada" en el Instituto Médico de la Comunidad. 

Por último, en relación a mejores equipos para el tratamiento de pacientes de alto riesgo además del Materno Infantil de Salta apareció el Hospital de Niños Orlando Alassia de Santa Fe. 

Qué es HospiRank

HospiRank fue creado por Global Health Intelligence (GHI), la empresa líder de investigación del mercado de salud en Latinoamérica. HospiRank se basa en datos de HospiScope, la base de datos más grande del mundo de hospitales latinoamericanos, que ofrece más de 140 datos específicos por hospital y abarca a casi el 90% de los hospitales de la región.

HospiRank desglosa los hospitales mejor equipados en varios mercados latinoamericanos, tanto mercados hospitalarios grandes -entre ellos Argentina, Brasil, Colombia y México- como los más pequeños, entre ellos Chile y Perú.