El Parque de la Biodiversidad, dependiente de la Secretaría de Ambiente, permite la realización de visitas guiadas que acrecentaron la demanda. Durante el mes de octubre se registró la visita de unos 2.000 alumnos de toda la provincia, de diferentes niveles educativos.

A los estudiantes se sumaron unas 400 personas que llegaron hasta el Parque de forma particular, entre ellos figuraron visitantes que llegaron de diferentes provincias.

Este parque ofrece un recorrido guiado por dos circuitos. En el Circuito Azul se recorre el sector de piscicultura, piletas de cultivos, lagunas de reproducción de pejerrey, de sogyo, de las especies ornamentales como el koi, y truchas.También en éste recorrido se encuentra el laboratorio de limnología (donde se realizan estudios físico-químicos y biológicos) y el centro de interpretación, donde se encuentra un acuario acondicionado con especies exóticas, nativas, de aguas tropicales, frías y marinas.

En el Circuito Verde, se visita el parque forestal, el primer remanso evolutivo, con especies del triásico y fósiles vivientes; posteriormente se visita el cactario con diferentes especies de cactus de la provincia. El circuito finaliza en el Vivero de Plantas Nativas.