El viento Zonda pronosticado para este martes llegó a varios departamentos de la provincia, principalmente a los que rodean el Gran San Juan, lo que hizo subir el termómetro y la temperatura a las 16 fue de 34.8 grados para ubicarse como la segunda más caliente del país. 

El informe previo indicó que las ráfagas de viento podrían llegar a los 70 kilómetros por hora. Por tal motivo, el Servicio Meteorológico Nacional emitió un alerta amarillo que indica: "El área será afectada por viento Zonda con intensidades que oscilarán entre 45 y 65 km/h, con ráfagas que pueden superar los 70 km/h. Este fenómeno puede provocar reducción de la visibilidad, un repentino aumento de temperaturas y condiciones de baja humedad relativa".

En total son catorce provincias las que se encuentran en situación de alerta por vientos fuertes con ráfagas que pueden alcanzar los 100 kilómetros por hora, abundante caída de nieve y tormentas de variada intensidad, fenómenos provocados por una sucesión de frentes de baja presión que afectan a gran parte del país desde el pasado viernes.

Recomendaciones por el viento Zonda:

1- Asegura los objetos que puedan ser arrojados por el viento.
2- Mantenete alejado de los arboles ya que la fuerza del viento podría quebrar alguna de sus ramas.
3- No estaciones tu vehículo bajo los arboles.
4- Mantene cerrada tu casa de la manera mas hermética posible.
5- Mantenete informado por autoridades. En caso de verte afectado por este fenómeno (vos o alguien más) comunicate con los organismos de emergencias locales Tene siempre lista una mochila de emergencias con linterna, radio, documentos y teléfono.