En distintos puntos de la provincia, las ráfagas de viento Zonda se hicieron sentir con fuerza y trajo algunos inconvenientes a automovilistas y peatones; además de zonas donde reportan cortes de luz o bajas y subas de tensión. 

A pesar de la fuerza del fenómeno, el Ministerio de Educación decidió no suspender las clases en ningún turno ni modalidad de la jornada. Pero, otra vez, hay directivos que tomaron la decisión de informarle a los alumnos y padres que no iban a tener actividad, medida -aparentemente inconsulta- que generó más dudas.

Por otra parte, desde la Universidad Nacional de San Juan aclararon que el dictado de clases es totalmente normal.

El viento zonda pronosticado para este medio día ya está en Ullúm con ráfagas muy fuertes. Mirá el video. _•¿Se suspenden las clases?_•Video gentileza de Marcela Yañez #VientoZonda #Zonda ##Ullum #SanJuan #Viento

Publicado por Estacion Claridad en Lunes, 24 de junio de 2019
 

Como se sabía, primero el Zonda impactó en los valles cordilleranos y luego lo hizo en el Gran San Juan, con distinta intensidad. En zonas de Pocito y Rawson, principalmente, se reportaron caída de ramas

También hay casos donde usuarios dan cuenta de cortes del servicio eléctrico en la zona céntrica, barrios de Rawson y Rivadavia, entre otros departamentos.

Publicado por Hugo Alberto Cárdenas en Lunes, 24 de junio de 2019
Publicado por Hugo Alberto Cárdenas en Lunes, 24 de junio de 2019