El agua de un desagüe de Sarmiento amaneció ayer de un color rojo intenso y emanando un fuerte olor. Como consecuencia, los vecinos de la zona se alarmaron y pidieron intervención de las autoridades. En ese contexto, un equipo de la Secretaría de Ambiente de la provincia inició las investigaciones correspondientes y busca a los responsables.

El agua, que está a cielo abierto, se encuentra una zona de Media Agua cercana al barrio El Codo. Fueron los vecinos de este complejo quienes advirtieron lo que estaba sucediendo y manifestaron su preocupación, debido a que los animales beben agua del lugar.

En consecuencia, un equipo de fiscalización de la Subsecretaría de Residuos Sólidos Urbanos pertenecientes a la Secretaría de Ambiente llegó a la zona y constató que los vertidos pertenecen a un desagüe de cañería subterránea que se encuentra a unos 300 metros de la bodega Herce, que en el momento de inspección se encontraba cerrada.

Por lo que, con la presencia de vecinos, se realizó un acta de constatación que será elevada a la autoridad directa de aplicación ante este tipo de casos, la Dirección de Gestión Ambiental, para iniciar el oficio de sanción conforme a la normativa 504-L, según corresponda. 

Se espera que en los próximos días continúen los monitores e investigaciones.

Fotos: Samiento al Día