San Juan, 22 de enero.- Si bien el agua que llega a los surtidores de las viviendas del gran San Juan puede consumirse, su nivel de turbidez es alto. Por este motivo muchos eligieron comprar agua envasada. Grande fue la sorpresa cuando llegaron hasta el supermercado y encontraron que su venta estaba limitada a un máximo de dos unidades por cliente.

Durante gran parte de la mañana de hoy, desde OSSE habían recomendado no beber el agua, aunque en horas del mediodía el problema ya había sido solucionado. "Si a los consumidores les da impresión beber el agua, que aclaro es potable sólo que viene turbia, la depositan en un recipiente, esperan que se asiente el lodo, luego la pasan a otro reciente y ahí la consumen sin problema. Pero aclaro, es potable 100%”, había dicho Cristian Andino.

El problema se habia originado por la presencia de greda, en alto porcentaje, en el agua que llega a la planta potabilizadora.

En los supermercados y almacenes de los departamentos de Rivadavia y Rawson y en zonas como la de Trinidad y algunas de Capital y Chimbas, afectadas por la falta de suministro de agua potable, es donde se vió la restricción de agua mineral.