Espacio de sobra, oferta variada y máxima seguridad fueron los ingredientes principales para que en el cierre de la Semana de la Juventudes brillara el orden y la buena onda. Y fueron los propios chicos que le hicieron el aguante al festejo del Día de la Primavera, pasando de un frío intenso a un calor importante durante la jornada. Esto es lo que se vivió ayer, en el Estadio del Bicentenario al que asistieron más de 60.000 personas, según los datos oficiales.

Los diferentes stands estuvieron ubicados de manera estratégica para que los chicos pudieran visitarlos cómodamente y para que disfrutaran de las actividades culturales, recreativas y lúdicas que se ofrecieron. A esto se sumó que todos formaron fila ordenadamente esperando su turno sin interrumpir el paso de los demás.

A la espera. Los chicos formaron largas filas en los diferentes stands para participar de las actividades o informarse sobre algunos servicios como el del 102 en cuanto a prevención del suicidio.

Frente a los diferentes escenarios, tanto el principal como los alternativos, también se mantuvo el orden durante toda la tarde noche, especialmente por la presencia policial desplegada por todo el sector del predio donde se desarrollaron las actividades. Sólo una vez tuvieron que intervenir para mantener el orden, aunque la causa no fueron desmanes o mal comportamiento. Fue cuando varios chicos que estaban haciendo el 'pogo' frente al escenario principal durante el show de 'Vía 66' comenzaron a descompensarse. Fue en este momento donde el orden y la buena onda brilló más que nunca. Los chicos abrieron paso para que ingresaran los efectivos de la Policía y personal sanitario para asistir a los descompensados e hicieron una cadena para hacerles llegar botellas de agua a los demás que comenzaban a sentirse mal. Y hasta fueron obedientes. Es que el líder de 'Vía 66' les dijo 'disfruten del espectáculo cuidando al de al lado que es tan importante como uno mismo. Y cuiden el agua, no la tiren, miren que estamos en crisis'.

Vértigo. El torbellino fue una de las mayores atracciones. Los chicos esperaron hasta 20 minutos para subirse.

Tras este episodio, todo continuó con la misma tranquilidad que en el inicio. Los chicos siguieron rotando de stand en stand para disfrutar de las actividades y de los espectáculos sobre el escenario. Incluso las familias que asistieron con niños al Estadio. 'Estábamos en duda si venir con los chicos porque imaginamos que todos iba a estar colapsado como ocurrió en otras fiestas de la primavera. Pero la verdad que todo está bien organizado y hasta ahora nos divertimos sin ninguna preocupación', dijo Ricardo Tello que asistió a la fiesta del Día de la Primavera con su esposa y sus hijos de 7, 5 y 2 años.

Comenzó a anochecer y la gente seguía ingresando al Estadio del Bicentenario para disfrutar del espectáculo de cierre, a cargo del grupo 'Q' Lokura. Y a pesar de que la multitud siguió creciendo porque hasta esa hora nadie se había retirado del lugar, el orden se mantuvo.

Algunos grupos de amigos abandonaron por un rato su lugar frente al escenario mayor para reponer energía tomando mate, sentados en el piso. Mientras que otros prefirieron volver a recorrer los stand para seguir divirtiéndose con los juegos y deportes creativos que fueron el furor de la jornada.

Seguridad. Distribuidos por todo el sector de las actividades, los efectivos policiales mantuvieron el orden.

Presencia policial
100 
 fueron los efectivos de la Policía de San Juan que se encargaron de mantener la seguridad en el interior del Estadio del Bicentenario.