Con tan solo 5 días, el superbebé de 5,650 kg se encuentra luchando por su vida. Es que, en las últimas horas, los médicos del Hospital Rawson le descubrieron una bacteria prenatal al pequeño Maicol Yutiel Balmaceda y lo trasladaron a terapia intensiva debido a crítico estado de salud.

Según explicó a DIARIO DE CUYO su abuela Silvia Guevara, Maicol tenía dificultades para respirar, le hicieron estudios y los resultados arrojaron que el pequeño contrajo una bacteria mientras estaba en el vientre de su mamá Melisa. Si bien los especialistas ya identificaron al microorganismo, no pudieron aplicarle inmediatamente un antibiótico al bebé porque no le encontraban sus pequeñas venas.

De todas maneras, al trasladar al pequeño desde el sector de neonatología hasta la terapia intensiva, lograron definir una estrategia para aplicarle la medicina correspondiente. Sus familiares dijeron que "hay que tener paciencia y esperar cómo evoluciona Maicol en los próximos", al mismo tiempo que contaron que los médicos aseguraron que el superbebé "se encuentra en manos de Dios".

Hijo de Melisa Moyano (23) y Federico Balmaceda (22), oriundos de Las Chacritas, 9 de Julio, Maicol fue noticia por haber pesado 5,650 kg al nacer el pasado viernes. Eso fue producto de que su madre tiene diabetes (es insulina dependiente) y que, según le dijeron los médicos, esa es una razón clave para que el niño haya pesado tanto.

Ahora, el entorno del recién nacido pide cadenas de oración para que todo salga de la mejor manera.