Pocito fue quien quedó en lo más alto del podio de los carruajes ganadores del Carrusel de la Fiesta Nacional del Sol 2018, escoltado por Jáchal y Sarmiento, quienes también recibieron un reconocimiento económico.

"Heroínas Anónimas" fue el nombre que llevó el Carrusel y la propuesta artística de Pocito fue escogida como la mejor por un jurado que consideró al momento de la evaluación: heroína anónima, intervención, acumulación, participación comunitaria y propuesta integral.

La heroína escogida fue Isabel Gómez de Peña, reconocida por la labor que desde hace 20 años realiza en ACIAPED, asociación civil que asiste a os niños, adolescentes y adultos con capacidades diferentes del departamento.

El carruaje estuvo compuesto por una plataforma escénica donde se levantaron pilares formados por bloques rasti, lego o ladrillos de juegos infantiles. Se usaron tos bloques para toda la intervención por su variedad (en representación de la diversidad) y a la vez podían formar una estructura sólida (inclusión).

El reconocimiento económico consistió en 50.000 pesos. En tanto, para el de Jáchal el premio fue de 20.000 pesos, quien reconoció a las tejedoras de Mogna. Finalmente, Sarmiento se llevó el tercer premio, de 8.000 pesos, quien reconoció a María Zalazar, representante de la comunidad huarpe.