En diálogo con el programa "Demasiada Información" (@demasiadainfosj) de Radio Sarmiento, el presidente de la Cámara de Comercio de San Juan indicó que solicitaron al gobierno provincial trabajar de 10 a 20 horas el próximo día sábado, en la víspera del día del niño.

“Hemos propuesto este rango horario más amplio para tratar de alentar las ventas por el día del niño. Estamos a la espera que el Comité Covid de la provincia nos diga hoy o mañana si vamos a poder hacerlo”, comentó Hermes Rodríguez.

El Presidente de la Cámara de Comercio también indicó que no se verán afectados los tradicionales turnos de 4 horas de los empleados que trabajan los días sábado. “Lo que hemos propuesto es sumar un turno más. Lo que se traduciría en necesitar a más gente o más empleados para que trabajen, no es que una sola persona va a trabajar las 10 horas seguidas”.

Ante la difícil situación que atraviesa el comercio sanjuanino, Rodríguez indicó que el "Día del Niño" que se festeja el próximo domingo tendrá como factor positivo el stock de productos. "No agarra con buen stock de productos, incluso las fábricas de Buenos Aires están resignando rentabilidad y vamos a tener productos un 25 o 30% más baratos", concluyó Hermes Rodríguez.