En el último tiempo San Juan se convirtió en escenario de mega eventos deportivos. Esto hizo que cadenas televisivas internacionales transmitieran desde acá cada campeonato, pelea o torneo. Millones de televidentes empezaron a relacionar esta provincia con los encuentros deportivos más importantes del mundo. A su vez, miles de sanjuaninos salieron a la calle para no perderse los espectáculos que contaron con las estrellas del momento del mundo del deporte y con las glorias de antaño. Se movilizó el turismo, aumentaron los eventos, coparon los hoteles, chicos y grandes tuvieron experiencias únicas como ver en vivo y en directo partidos de la Copa Davis, a ciclistas europeos o voleibolistas de distintos puntos del planeta. Con todo esto, ¿San Juan busca instalarse como una marca deportiva que sea reconocida más allá de esta provincia? A través de estas páginas, cada lector podrá sacar sus propias conclusiones. Para ello, DIARIO DE CUYO brinda 32 páginas a todo color con un resumen de los mega eventos deportivos más importantes realizados en San Juan entre el 2017 y 2018. Pero además se podrá conocer cómo crece el semillero de futuros deportistas con la implementación de las más de 500 escuelitas deportivas que están en todos los departamentos. Para tener a mano todo el servicio, también se podrá acceder a fichas donde se indica por departamento, qué deportes pueden practicar los chicos, dónde y en qué horario. Por otro lado, más de 126 millones de pesos fueron destinados a mejorar los clubes locales y la incipiente construcción del Velódromo en Pocito que terminará de dar forma a lo que será la Ciudad Deportiva.


A 456 años de la Fundación de San Juan, una vez más DIARIO DE CUYO brinda a sus lectores el tradicional suplemento especial. En esta oportunidad se busca mostrar la nueva faceta en la que intenta afianzarse la provincia.

Suplemento Especial

STAFF

Edición general: Mónica Martín. Redacción: Leonardo Quiroga, Angeles Irusta, Vanesa Chaparro, Mónica Martín, Julio Turcumán. Fotografía: Daniel Arias. Diagramación: Julieta Argüello. Corrección: Eduardo Soria y Pablo Rojas.