Este jueves, se presenta como el día más caluroso en medio de la ola de calor por la que atraviesa la provincia. Con un pronóstico de 40 grados de máxima y viento del sector Noreste para la tarde, a las 10 de la mañana, el termómetro marcó 32,4 grados. Mientras que, durante el mediodía ya tocó los 36 grados.

Según el informe, la temperatura mínima de la jornada se registró a las 6 y fue de elevados 17,7 grados. Una hora después, la temperatura ya había subido hasta los 19,8. Y a las 8, el termómetro alcanzaba los 23,2. A las 9, la temperatura alcanzó los 29,4 grados, para subir 3 grados una hora después. Para continuar, a las 12, el termómetros ya estaba en 36 grados.

En ese momento, en el ránking nacional estaba primera la Capital de Catamarca, con 37,4 grados, a la que seguían varias ciudades cordobesas, para después ubicarse San Juan.

En cuanto a lo que viene, el SMN indica que, por la tarde, el termómetro tocará los 40 grados, bajo el cielo parcialmente nublado y con viento del Noreste con ráfagas de hasta 50 kilómetros por hora.

Para continuar, tanto para mañana viernes como para el sábado, se anuncian temperaturas mínimas de entre 22 y 23 grados y máximas de 39 grados.