La Asociación Civil “Gente Solidaria” trabaja incansablemente hace ocho años para aportar su granito de arena en pos de los niños de la provincia que más lo necesitan.

Ellos salen a la calle a buscar cualquier tipo de elemento que pueda convertirse en un futuro juguete. “Aquí hay muchas ganas, corazón y creatividad. Recibimos donaciones de ropa, calzado, mesas, sillas, heladeras rotas, etc. Entonces nos juntamos entre todos los talleres en los que se divide nuestro grupo y comienza la mágica transformación”, comentó Fabián Morán, presidente del grupo “Gente Solidaria”.

Parte del grupo de "Gente Solidaria" armando los regalos para el día del niño con materiales reciclados.

Las latas de tomate y arvejas se convierten en alcancías para niños. Los botones reciclados se vuelven ojos de muñeca. Las botellas plásticas de gaseosa de medio litro se forran y con algunos apliques y colores se transforman en aviones. La lana de los abrigos que ya no sirven para donar es utilizada para darle vida al pelo de los peluches. A su vez, los globos que les donan son inflados y revestidos con engrudo y papel para “mágicamente” convertirse en un nuevo regalo.

“Usamos el rellenos de viejos almohadones para hacer algunos nuevos con motivos infantiles. También lo usamos para armar borradores, entonces pintamos un pedazo de pizarra y le ponemos dos tizas y uno de esos borradores artesanales para regalárselos a los pequeños”, comentó Fabián.

Las muñecas se fabrican con materiales como lana, botones y retazos de tela.

Todo el esfuerzo que viene realizando la asociación “Gente Solidaria” para los más chicos se verá reflejado el próximo domingo 16 de agosto, día del niño.

“El año pasado fabricamos 180 regalitos. Este año vamos por más, ya tenemos 200 que hemos hecho y queda recibir los que nos dona gobierno y algunas otras organizaciones”, comentó Morán. Y agregó: “Por la difícil situación que viven muchos niños en la provinica, nuestra intención es hacer 10 eventos diferentes este año: 6 en capital, 2 en Chimbas y 2 en Rivadavia. A cada uno de ellos llevamos chocolate caliente y facturas que hace nuestro taller de panificación. Y llevamos los regalitos para intentar que cada niño que vaya pueda irse con al menos una bolsita de golosinas y un juguete”.

Avioncitos de juguete realizados con botellas de medio litro de gaseosas.

Desde el grupo solidario indicaron que son más de 120 las personas que trabajan y realizan su aporte diario para que los niños puedan recibir un regalo en su día. “Tenemos gente trabajando en Capital, Chimbas, Rawson, Santa Lucía, Pocito, Albardón y muchos más”.

La asociación civil, que cuenta con personería jurídica desde hace dos años, actualmente trabaja para convertir sus talleres de carpintería, metalurgia, panificación y textil en cooperativas, "De esta manera podríamos recibir beneficios nacionales".

Castillitos y muebles para casitas de muñecas son otros de los regalos "reciclados" que fabrica el grupo de Gente Solidaria.

“Cualquier cosa que nos donen nos viene bien, porque lo recuperamos. Las maderas se convierten en casitas o mueblecitos para muñecas y así. Esperamos más de 200 niños en cada uno de los diez eventos que vamos a realizar y por eso pedimos que la gente nos dé una mano con lo que pueda donarnos”, concluyó Moran.

Otros de los regalos que fabrica la agrupación que tiene su centro de trabajo en Chimbas.

Los interesados en realizar donaciones pueden comunicarse al celular: 2646265523, o ingresar al perfil de Facebook de “Asociación Civil Gente Solidaria”.