Este martes se reunieron los integrantes del Comité de Emergencia Provincial con el objetivo de analizar la situación de las familias que sufrieron inundaciones tras la fuerte tormenta del lunes y otras complicaciones con la lluvia de hoy.

En este sentido, el ministro de Desarrollo Humano, Fabián Aballay, explicó que hay 218 personas evacuadas en diferentes centros, como el estadio Marcelo García, en Pocito, lugar donde hay mayor cantidad de gente asistida. "Hay familias que sufrieron un anegamiento en sus viviendas y no pudieron ingresar a la misma, familias con algo de deterioro en los techos de sus casas, y otros grupos de familias que tiene un grado importante de daños en sus viviendas”, explicó Aballay.

La ministra de Salud, Alejandra Venerando, manifestó que cinco departamentos tuvieron que evacuar familias y cuya situación "está totalmente controlada".

Por su parte, Aballay explicó que están trabajando con el Ministerio de Obras para hacerles llegar módulos habitacionales de Misiones a los damnificados. Además dijo que "algunos departamentos han refuncionalizado los hospitales de campaña como centros de evacuados". Finalmente, afirmó que se está evaluando la adquisición de unos 200 módulos.