Sin dormir pero sin sentirse cansados, totalmente concentrados, largando ideas todo el tiempo y con la motivación de poder hacer algo diferente y que sea jugable, 34 jóvenes están desarrollando desde el viernes pasado cuatro videojuegos que hoy a las 17 deberán tener listos. Se trata del desafío que propone la Global Game Jam, un evento que se desarrolla simultáneamente en todo el mundo y que en San Juan se organiza por segunda vez consecutiva. Son 48 horas intensas pues ese es el lapso de tiempo para presentar sus productos.


El laboratorio de estos creativos sanjuaninos está en la sede de San Juan Tec, por avenida Libertador. Allí se lleva a cabo la Global Game Jam local que consiste justamente en crear juegos de la nada en muy poco tiempo. La temática, la misma para todo el mundo, fue dada a conocer el viernes apenas abrió el evento y se trata de olas (waves). A partir de la premisa se formaron cuatro grupos entre los inscriptos, que empezaron a trabajar sobre el software, el diseño y la música de sus creaciones.


En tres salones del San Juan Tec están los cuatro grupos, casi todos trabajando sobre sus computadoras, pero otros lo hacen sobre consolas y teclados para crear sonidos y música, mientras que no faltan los que expresan sus ideas en papel. Son los dibujantes y diseñadores, pues entre los atractivos de crear videojuegos se encuentra la necesidad de conformar grupos polifacéticos, con programadores, diseñadores, músicos o dibujantes.


Anoche, todos los grupos siguieron trabajando a contra reloj para que hoy a las 17, en simultáneo con 630 sedes en todo el mundo, estén listos los videojuegos made in San Juan.
 

Sonar
Sonar consiste en un pececito que, mediante ecos del sonar, va visualizando su camino en el fondo del mar. Debe hallar perlas, que lo van avanzando de etapas.
Last Weird 
Los chicos están desarrollando un juego de peleas entre botes: los personajes los mueven y generan olas para derribar a sus contrincantes.
Space Jump
El juego se desarrolla en el espacio y enfrenta a personajes que, mediante ondas a través de sus armas, deben sacar del escenario a sus oponentes. Wave Mini
El equipo está diseñando 8 mini juegos (se llamará Wave Minigame) para 2 a 4 jugadores. Están inspirados en la saga Mario Party.