Sin dudas que el carnaval de Río de Janeiro está primero en el mundo, lejos, por su espectacularidad y generación de divisas. Es un imán para los turistas que llegan de distintos países. Tanto es así que esta celebración suele ser una de las cartas de presentación para Brasil, que en estos últimos años asombra por su progreso. Esto debido a que se posiciona como la sexta potencia económica a nivel mundial.

El carnaval de Río tiene una duración de cuatro días. En esta ocasión desde el 18 hasta el 21 de febrero de 2012. Durante estas jornadas, entre los principales atractivos están las competencias de las escuelas de Samba.

El Carnaval se inicia en el Sambódromo Marques de Sapucaí. Allí, el alcalde de la ciudad corona al Rey Momo y le entrega las llaves de la ciudad. En este mismo día se da el desfile de las escuelas infantiles.

Al segundo día ya es oficial el Carnaval. En esta jornada se pueden encontrar diferentes opciones. El evento principal será el desfile en el Sambódromo de parte de las escuelas de Samba del grupo de Acceso. Sin embargo el turista podrá encontrar un sinnúmero de eventos callejeros y fiestas privadas para todos los gustos. En el Carnaval de Río la diversión está garantizada.

El tercer día desfilan las escuelas del grupo Especial, quienes además presentan carrozas, mucho colorido, luces y bailes.

Finalmente, el último día traerá el desfile de las escuelas de Samba del grupo B. Será un día especial porque es la competencia de la que resultará elegida la mejor escuela de Samba de un carnaval tan multitudinario que es catalogado como el más grande del mundo.

(Fuente: cuandopasa.com, riobookings.com, carnavales-brasil.com).