ver más
Bajan las temperaturas

El miércoles llega una ola polar a San Juan

Según el SMN, entre el martes en la tarde y el día miércoles, habrá un importante descenso de la temperatura producto del ingreso de una ola polar proveniente del sur del país. La mínima podría alcanzar los 2 grados bajo cero.
Por Redacción Diario de Cuyo 13 de mayo de 2013 - 00:00

San Juan 13 de mayo.- El Servicio Meteorológico Nacional lanzó un alerta en todo el país, en la tarde de hoy, advirtiendo que las temperaturas bajaran sensiblemente en los próximos días. Es que una masa de aire polar se desplaza desde el sur de la Patagonia y se prevé su ingreso a en la zona centro del país para mañana martes y el día miércoles.

“Su avance estará acompañado por vientos del sector sur, con velocidades estimadas entre 30 y 70 kilómetros en la hora. Se producirá un brusco descenso de la temperatura como así también de la sensación térmica, producto del efecto del viento”, expresa el informe.

Por último se aclara que “en la medida que vaya ingresando el aire frío, se prevén precipitaciones, principalmente en forma de chaparrones”.

Seguí leyendo