Una de las propuestas dinámicas tiene que ver con los dispositivos que habrá en todas las salas con el propósito de que los visitantes interactúen con las muestras, utilizando diversos tipos de materiales. El recorrido continúa, en la sala 1, allí se realizará un taller de escultura abstracta, donde la familia podrá participar en relación a la muestra "Alicia Penalba".

En la sala 2, se encuentra la muestra "Partidas simultáneas", y los más chicos tendrán la oportunidad de aprender en el taller recreativo de adivinanzas y relatos ficcionales. Por otro lado, en la sala 3, habrá un taller de pintura, en relación a la exposición del sanjuanino Vicente Genovese.

Otras de las atracciones imperdibles, en el foyer del museo, se llevará adelante "juguemos en el bosque". Una divertida actividad donde los más pequeños estarán caracterizados de su personaje favorito como la Caperucita Roja, Hansel y Gretel, entre otros.

En tanto, en la biblioteca del museo, en el “Rincón infantil”, se realizan lecturas de relatos tradicionales alemanes y juegos didácticos, coordinado por los integrantes Generación Benja. Esta actividad es organizada en conjunto con el Instituto Alemán de San Juan y se llevará adelante el miércoles 11 y viernes 13 de julio, de 16 a 18. Además, en el mismo espacio se realiza “Clan de lectura”, una buena opción para que los niños entre 6 a 12 años, exploren los maravillosos libros de la biblioteca del museo. La actividad se desarrollará el sábado 14 de julio, de 17.30 a 19.

“Títeres con David Gardiol”, es otras de las numerosas alternativas para disfrutar durante el receso invernal. La función será este viernes 13, a las 16, en el Cine Teatro Municipal. La entrada es gratis y se deben retirar el día anterior a la función, por la recepción del museo, de 9 a 20. (hasta 4 por familia).

Por último, esta semana se invita al “Taller de cocina tradicional alemana”, de la mano de la repostera Ana García, se crearán exquisitas recetas de la cocina alemana. El taller es de carácter gratuito, con previa inscripción en recepción del museo, y se desarrollará este sábado 14, de 17 a 18.30.