Luego del histórico reinicio de clases en medio de la pandemia, con el que San Juan se convirtió en la primera provincia del país en lograrlo, el gobernador Sergio Uñac expresó sus sensaciones en diálogo con el programa Demasiada Información (@demasiadainfosj) de Radio Sarmiento.

“Esta vuelta ha sido como una bocanada de oxígeno. Lo concreto es que fue de manera voluntaria, porque no estamos obligando a los padres a mandar a sus hijos a las escuelas si no quieren hacerlo. Hemos dado un paso muy significativo”, aseguró el gobernador.

A continuación, el mandatario provincial dijo que “afortunadamente el nivel de riesgo está minimizado, porque gratuitamente les hemos brindamos los kits sanitarios personales a los chicos y a los docentes, además de cumplir con el distanciamiento social requerido y otras reglas protocolares”.

¿Y el resto de los alumnos? “De acá a 15 días vamos a ir haciendo distintos análisis. Creo que para el 18 de septiembre, de mantener el status sanitario, ya tendrían que haber vuelto todos los sextos años de la provincia, tanto en primaria como en secundaria. Y después, el objetivo es sumar a los demás chicos para que antes del 18 de diciembre (fecha del final del ciclo lectivo) podamos tener todos los niveles con educación. En cambio, con los niños de jardín de infantes es todo más difícil porque es complejo mantener el distanciamiento ya que ellos aprenden jugando”, afirmó Uñac.

Por último, al ser consultado por la posibilidad de que haya algún reconocimiento económico para los docentes, el gobernador sostuvo que “en algún tiempo podemos llegar a tener algún tipo de reunión, pero no quiero bajar expectativas ni tampoco crearlas”.