Detalles. El viernes pasado se realizó la entrega de la obra del autódromo que está en El Villicum, donde se realizará la megacompetencia. Los obreros ultimaron detalles durante el fin de semana.

La competencia internacional del Superbike que se realizará en la provincia del 12 al 14 de octubre próximo, ya aceita sus motores y esto causa impacto directo en la economía local. Es que se trata de un evento multitudinario que, según los organizadores movilizará unas 25 mil personas de distintos puntos. Es por eso que en Albardón abrieron un padrón de alojamientos, tanto cabañas como casas privadas. Cuando éste se habilitó, hace unos 3 meses, había en oferta unas 100 plazas. En las dos últimas semanas la cifra se elevó a 1.750, según informaron desde la Municipalidad de Albardón. Y siguen sumándose prestadores. Si bien las reservas son elevadas, desde la comuna aclararon que todavía hay lugar.

El municipio abrió un padrón hace tres meses para que los vecinos de Albardón se anotaran para ofrecer sus cabañas para alquilar. En ese momento había unas 100 plazas que correspondían a cabañas que son exclusivas para el turismo. Pero con la llegada del Superbike, y sobre todo en las dos últimas semanas, esta cifra se disparó. Primero fueron una 1.000 plazas las que se sumaron entre casas de familias que ofrecen sus habitaciones, cabañas, casas particulares completas y predios para instalar motorhome, casas rodantes y carpas. Hasta ayer, el número registrado era de 1.750. Muchas de estas plazas están reservadas, pero desde la comuna explicaron que todavía queda lugar, además hay prestadores que se suman día a día. En cuanto al precio sugerido, varía según los servicios que ofrezcan como desayuno, wifi, aire acondicionado o cochera. Pero van desde los 700 a los 1.000 pesos por persona, por día.

A esta propuesta de alojamiento que lanzó el departamento, se suma la que dio la provincia. Desde el Gobierno provincial, a través del Ministerio de Turismo y Cultura realizaron también una convocatoria para que la comunidad ofreciera sus casas para alojar a los visitantes. Esto se pudo hacer hasta el pasado 5 de octubre, a través de una página de Internet.


>Las reservas

Para obtener más información sobre estos alojamientos se puede ingresar a www.municipioalbardon.com, o se puede ir a la oficina de Turismo de la comuna. Los teléfonos son 4911180, 4911056 y 4911564. Estarán además en la Casa de la Cultura.