La segunda ola de coronavirus está en un momento álgido en la provincia. Teniendo en cuenta los datos sobre fallecimientos como consecuencia de la pandemia en San Juan dados a conocer por el Ministerio de Salud, durante la primera semana de junio murió un 48 por ciento más de personas que en ese lapso de mayo. Sumado a eso, la edad promedio de las víctimas fatales va en descenso.

Los partes indican que, entre el 1 y el 7 de mayo murieron 37 personas con Covid-19 en San Juan. Los peores días de esa etapa fueron el 1 y el 2, que entre ambos sumaron 14 decesos. 

En ese lapso, la edad promedio de las personas que murieron era de 67,5 años. La víctima fatal más longeva tenía 92 años y la más joven, 30.

Mientras que, durante la primera semana de junio, la cantidad de fallecidos en San Juan como consecuencia de la pandemia fueron 55. El día más negro de este lapso fue el 5 de junio, cuando se registraron 14 muertes en sólo una jornada.

A su vez, la edad promedio de las víctimas descendió considerablemente. En la semana es de 65,5, dos años menos. En este caso, la víctima de mayo edad tenía 91 años; en tanto, la más joven tenía 29 años.

Cambio brusco

Hay que tener en cuenta que, en abril la situación fue completamente opuesta a lo que se vive actualmente en San Juan por la pandemia. 

Durante los primeros 7 días de ese mes, se registraron 4 decesos en San Juan como consecuencia del coronavirus y la edad promedio de los fallecidos en ese lapso fue de 86 años.