Máximo fue un regalo inesperado para su familia desde el principio. La noticia de la llegada del primer bebé sanjuanino del año tomó por sorpresa a su mamá de 43 años, quien ya tenía 3 hijas de 24, 18 y 16 años. Del mismo modo, inesperadamente, nació. Es que, su madre tenía un embarazo de 37 semanas, pero un cuadro de hipertensión llevó a los médicos del Hospital Rawson a tomar la decisión de hacer una cesárea para evitar complicaciones. De ese modo, a las 3:27 de este 1 de enero de 2020, Máximo llegó al mundo.

A pesar de no haber nacido a término, afortunadamente, el bebé está en perfecto estado de salud. Pesó 2,700 kilogramos y no necesitó pasar por Neonatología, así que en la mañana de este miércoles dormía tranquilo en los brazos de Analía Rojas, su mamá.

Según relató Valentina, una de sus hermanas, la mujer había quedado internada el pasado 26 de diciembre y el estado del bebé era monitoreado constantemente. Anoche, después de que el reloj marcara las 00, los médicos controlaron el estado de la criatura y, al ver que no se movía demasiado, decidieron hacer la intervención.

“Por suerte están los dos re bien. No esperábamos que naciera ya, así que fue una sorpresa que sea el primer bebé del año. Estamos muy felices”, relató Valentina. Y confió que “creemos que ya el viernes les van a dar el alta ahí recién podremos festejar con una cena, todos juntos, la llegada del Año Nuevo”.