La idea es sencillamente brillante. Brillante y original. "Seis clases únicas para el manejo básico del celular", apuntada directamente a las personas mayores, a quienes el desaforado avance de la tecnología les pasó por encima. 

"Desde que salieron los celulares con Android, es muy difícil que la gente mayor los sepa manejar, porque están acostumbrados al teléfono de antes, al viejito. ¿Y a quién recurren para aprender? Al hijo, que no tiene tiempo, al nieto, que le enseña a las apuradas y se va... Entonces la idea es enseñarles en pocas clases y por poca plata, a que puedan comunicarse con los hijos, con los nietos, estén donde estén, mandarles un Whatsapp, sacar una foto, que no le tengan miedo al celular", dijo Rolando Fernández, dueño de RF Comunicaciones y autor de la idea. 

"No hay una edad específica. Hay gente de 40 que tiene una habilidad extraordinaria y hay otros que no saben cómo manejarlo. La idea es apuntar de 40 años para arriba", agregó. Las clases van desde el reconocimiento de las partes del celular y agenda de contactos hasta el uso de la mensajería, pasando por las fotos, selfies, uso del flash, del Google y YouTube. 

Rolando y Jonathan.

El curso total vale $400: $100 para la inscripción y los $300 restantes los pagan con el transcurso de las clases. Es una clase de una hora por semana. "Vamos a reforzar mucho lo aprendido, todo práctico, nada teórico, sólo tienen que traer el celular y buena onda", aseguró Jonathan Rojas, encargado de enseñar a quienes decidan querer aprender.

"Sería bueno que los centros de jubilados se interesen. Juntan 5 o 6 personas y vamos a domicilio. Lo mismo con clases particulares. Hasta 10 personas no hay problema", Rolando. 

Los interesados pueden llamar al 4214927 en horario de comercio, o dirigirse a General Acha 385 Sur.