La Red Tulum finalmente tiene fecha de inicio y será esta sábado 4 de diciembre. Las autoridades del Ministerio de Gobierno  confirmaron que el nuevo sistema de transporte se pondrá en funcionamiento en el Gran San Juan y departamentos aledaños  con pasaje gratuito durante una semana.

El beneficio busca que los usuarios se adapten a la nueva forma de viajar y evitar gastos innecesarios si se equivocan de línea. 

"Que sea gratis tiene que ver con que las equivocaciones y errores que podamos tener los usuarios no repercuta en el bolsillo", dijo la todavía ministra de Gobierno, Fabiola Aubone. 

El viernes será el lanzamiento formal, con la inauguración de las dos  terminales de trasbordo entre las diferentes líneas, una ubicado en la intersección de las avenidas Córdoba, España y la calle General Paz; y el otro sobre calle Mitre, entre Jujuy y Aberastain.

Desde el sábado, las líneas que recorrerán la provincia estarán identificadas por colores:

*Iglesia, Calingasta, Jáchal y Valle Fértil: NARANJA

*Zonda y Ullum: VIOLETA

*Rawson, Pocito y Sarmiento: AMARILLO

*Caucete, 25 de Mayo, 9 de Julio y Santa Lucía: CELESTE

*Chimbas, Albardón, Angaco y San Martín:  VERDE MANZANA

*Capital y Rivadavia:  ROSADO

Hasta ahora, los únicos  departamentos en los que la red ya está operativa son los cuatro del interior: Valle Fértil, Jáchal, Iglesia y Calingasta. 

Todos los recorridos se encuentra en la app (se descarga en Play Store), dónde además se puede, planificar el recorrido colocando lugar de partida y destino. 

En distintos puntos de la provincia habrá orientadores para ayudar a los usuarios a adaptarse y salvar dudas de los nuevos recorridos. 

En total son 542 (más las dos unidades eléctricas) las que recorrerán la provincia.