La División Relaciones Policiales informó el saldo de los incendios que se desataron ayer en la provincia a raíz del viento zonda y de acciones deliberadas de algunnas personas que aprovechan para limpiar pastizales a través de la quema. 

Saldo detallado

ZONAS MÁS AFECTADAS:

Rawson: Médano de Oro, zona comprendida entre calles V, América, Alfonso XIII y calle XIV, con la afectación de pastizales y viviendas precarias.
 Angaco: Calle Aguilera y Nueva España (vivienda, fondo del domicilio), dos personas de sexo masculino, con intoxicación asistidos en Hospital Marcial Quiroga, curados y dados de alta.
25 de Mayo: Galpón completo con maquinarias en calle XXI y Calle II.
Caucete: Calle Costa Canal (viviendas precarias). En el lugar se vio afectada la parte mecánica de uno de los camiones de Bomberos Voluntarios.
Pocito: Zona de pastizales.
San Martin, Rivadavia (zona de Marquesado): Incendio de pasturas. 
Jáchal: se registran 7 intervenciones en el día de ayer en la zona de Gran China, San Roque, El Fiscal 
Valle Fértil: zona rural.

DOTACIONES QUE TRABAJARON

Se afectaron 12 dotaciones de bomberos de los departamentos de: Caucete Rawson, Jáchal y Valle Fértil  y Cuartel Central de Dirección D-9, desde el Comisario General Iván Fonseca y los Jefes de los destacamentos, con la afectación de un total de 200 efectivos policiales.

EXTENSIÓN AFECTADA EN TODA LA PROVINCIA

Se estima que la zona afectada, puede llegar a ser de 300 hectáreas (la gran mayoría pasturas y fincas)

PERSONAL AFECTADO

Personal de la Dirección Bomberos D-9, fue asistido en plena coordinación y colaboración por Bomberos Voluntarios de Pocito, Caucete, Santa Lucia y Capital, así como también los municipios de todos los departamentos afectados. 
Las dependencias jurisdiccionales, cómo unidades operativas policiales de las zonas afectadas, colaboraron en evacuar a los particulares afectados de las viviendas ante la posibilidad de verse afectados por el fuego previa llegada a las autobombas.

PERSONA QUE TUVO QUE TUVO QUE RECIBIR ASISTENCIA MÉDICA

Producto de esta situación se vieron afectados los siguientes funcionarios policiales, que trabajan en el cuartel de Rawson: Cabo Elio Muñoz, Agente Arturo Quintero, Agte. Nicolás Avellaneda, quienes sufrieron intoxicación leve e irritación ocular, en consecuencia  de la inhalación de humo y tierra. Fueron asistidos en el Hospital de Pocito, estabilizados en el momento y derivados a atención posterior por especialistas oftalmólogos y de sistema respiratorio.