Sin alertas previas, un inesperado viento Zonda sorprendió a San Juan en plena madrugada de este viernes y, según el registro del Servicio Meteorológico, tuvo su impacto en el termómetro.

Los datos indican que a las 2, la temperatura era de 5,8 grados y el viento corría desde el Norte a 14 kilómetros por hora. Una hora más tarde, llegaron las ráfagas, que corrieron desde el mismo sector a 25 kilómetros por hora. En paralelo, la temperatura subió casi 6 grados y el termómetro alcanzó los 11,8 grados.

A las 4, las condiciones se mantuvieron. Mientras que, la máxima temperatura de la madrugada se registró a las 5, con 12 grados y el viento continuaba soplando a la misma velocidad.

A las 6 comenzó el descenso de la velocidad del viento y también de la temperatura. A esa hora, el Zonda sopló a 18 kilómetros por hora y la temperatura tocó los 11 grados. Una hora más tarde, el termómetro marcó 10 grados.

Mientras que, recién a las 8 cambiaron las condiciones. El viento rotó para comenzar a soplar desde el sector Sur a 24 kilómetros por hora y la temperatura se ubicó en los 5,6 grados nuevamente. 

Para esta tarde, el Servicio Meteorológico Nacional anuncia una temperatura máxima de 21 grados, con el cielo algo nublado.