Un nuevo funcionario del Gobierno provincial dio positivo en coronavirus. Se trata de Abel Hernández, subsecretario de Seguridad.

La noticia fue confirmada en la noche de este lunes por fuentes oficiales. Hernández cumple funciones en la Secretaria de Seguridad y Orden Público, que preside Carlos Munisaga.

El funcionario está asilado y siguiendo los protocolos establecidos por las autoridades sanitarias, indicaron fuentes del Gobierno. 

Hernández fue uno de los funcionarios responsables de los operativos de control de brote y rastrillajes en diferentes departamentos de la provincia. Estuvo, por ejemplo, en Caucete el día que se activó por primera vez el Plan de Seguridad ante Circulación Viral.

DOS CONTAGIOS DENTRO DEL EJECUTIVO

Abel Hernández es el segundo funcionario del Ejecutivo provincial que contrae el virus. El otro es Jorge Armendariz, secretario de Tránsito y Transporte.

El contagio de Armendariz fue informado el pasado 26 de agosto. Su nexo fue por contacto estrecho en relación a un caso confirmado de Caucete.

"Hoy el Ministerio de Salud me confirmó que fui diagnosticado positivo de coronavirus.  Desde el comienzo de la pandemia atravesamos el momento muy difíciles pero siempre priorizando la salud. Les cuento que me siento bien y estoy realizando la cuarentena desde el momento que era sospechoso, les pido que se cuiden, por ustedes y por toda la gente que quieren. Por favor, quédense en sus casas y seamos responsables", comunicó aquel día el funcionario.