Como se esperaba, el viento Norte comenzó a soplar con más intensidad alrededor de las 11 de hoy y el termómetro subió hasta alcanzar los 31.8 grados. Como consecuencia, en ese momento, y en la previa de un día que se espera sea muy caluroso, San Juan ya encabezaba el ranking de las ciudades más cálidas del país.

Según los datos del Servicio Meteorológico Nacional, a esa hora el viento soplaba a razón de 25 kilómetros en la hora, con una humedad de sólo 35 por ciento.

En el listado de provincias más cálidas, después de San Juan se ubicaba la ciudad cordobesa Villa Dolores, con 31.6 grados y por debajo, la localidad Las Lomitas, de Formosa, con 31.2 grados.

Cabe recordar que, se prevé que el viento del Norte siga soplando con moderada intensidad durante la tarde, cuando podrían registrarse tormentas aisladas. Y que, por la noche su velocidad aumentará, para llegar a tener ráfagas de hasta 50 kilómetros por hora. La máxima pronosticada para hoy es de 35 grados, sin embargo, es probable que se vea superada.

Después de este viento se espera que llegue el Sur, que marcará un descenso de la temperatura. Como consecuencia el termómetro se moverá entre los 22 y los 30 grados.