San Juan, 4 de febrero.- Alfredo Ortiz afirmó que “a partir del 11 ponemos en marcha la 11º edición de la fiesta Ullum y su pueblo. La fiesta se realizará en el Camping Municipal y logramos llevarla adelante gracias al apoyo del gobierno de la provincia junto a empresas y proveedores del estado municipal”.

Según el intendente municipal “la apertura será a las 22.30 con la presentación de academias de danza folclóricas del departamento en donde se pondrá sobre el escenario textos de la vida y obra de Sarmiento, la actuación de conjuntos del departamento las y el cierre de Damián Córdoba”.

“Habrá ranchos típicos, exposición de artesanías y un predio para el estacionamiento con seguridad para los que nos visiten”, agregó. “El día sábado actuaran nuevamente artistas del departamento y la presentación de Facundo Toro en folclore y el cierre de Alex Ceberio”.

El precio de las entradas será de $10 para cada una de las noches, $7 si se compran en forma anticipada, mientras que los jubilados abonaran solo la mitad. Habrá servicio de colectivos hasta la una de la mañana para quienes vayan al Camping Municipal y la vuelta será a partir de las cuatro de la madrugada.

Sobre la escasez del agua y de la forma en que afectó al departamento en lo que a lo turístico se refiere, Alfredo Ortiz dijo que “ha sido una temporada turística no muy buena. Hace 2 años ingresaban entre 15.000 y 20.000 personas. Ahora el número es mucho menor. El año que viene el panorama será igual”.