Repercusiones

El voto sanjuanino a los 16 años, tema nacional

La mayoría de los medios nacionales se hicieron eco del proyecto oficialista que será tratado y aprobado hoy por los diputados provinciales.
Por Redacción Diario de Cuyo 11 de octubre de 2012 - 00:00

San Juan, 11 de Octubre.- El tratamiento e inminente aprobación del proyecto oficialista que permitirá a los jóvenes sanjuaninos votar a partir de los 16 años, se convirtió en tema nacional.

Infobae, La Nación, Mdz, Ámbito Financiero y varios diarios del interior del país reflejaron en sus portales la noticia y resaltaron que San Juan será la primera en permitir el sufragio a los menores entre 16 y 18 años.

Los medios nacionales rescatan a la provincia como pionera en el otorgamiento de derechos cívicos ya que en la Constitución de 1927 se otorgó el derecho a voto para la mujer, lo que fue implementado 20 años a nivel nacional.

Seguí leyendo