Fanáticos, así es la comunidad de gamers que existe en la actualidad y por eso es una gran oportunidad para los que quieran desempeñarse en el sector tanto como creadores como jugadores. Jorgelina Peciña, experta en Gaming, habló con DIARIO DE CUYO sobre la importancia de que se realice un evento de tal magnitud en la provincia.

Grandes y chicos se acercaron hasta el Estadio Aldo Cantoni para poder disfrutar de todas las atracciones que había y también hubo gran convocatoria en el Centro Cultural Conte Grand, donde se desarrollaron talleres.

Peciña remarcó que "se puede vivir" de los videojuegos. "Además due que sea una actividad de entretenimiento es una apuesta a la parte de la industria de los videojuegos", expresó.

Cabe destacar que esta vinculación entre videojuegos, deporte y educación se ve favorecida por las nuevas tecnologías inmersivas, que permiten a los gamers ser protagonistas, formar equipos y competir.

Jorgelina sostuvo que es la primera vez que se realiza el 'Gaming Festival' en el interior del país y que se eligió a San Juan por su aporte a la industria. "Es importante que se potencie a las nuevas generaciones y se apoye a los diseñadores de los videojuegos. En eso está incursionando la provincia", indicó.