El intendente de la Capital, Emilio Baistrocchi,  se refirió al escrache que sufrió ayer una vecina de su departamento y afirmó que denunciará  este tipo de acciones.

Denunciaré penalmente el próximo escrache. Moral y jurídicamente tenemos la obligación de denunciar”, dijo en los micrófonos de Radio Sarmiento.

Hay que tomar el toro por las astas y parar esto ya. No lo vamos a permitir, venga de quien venga”, agregó.

Baistrocchi  se solidarizó también con los legisladores que días atrás sufrieron un escrache en sus domicilios por su postura ante la ley de reforma judicial. “La violencia genera más violencia, los escraches de hace dos semanas tuvieron su correlato ayer”, manifestó.

“Llevo 15 años en la actividad política y no recuerdo actos de esta naturaleza. Hace muy poquito tiempo que se vino a instalar en San Juan algo que ante veíamos por televisión”, dijo.

La denuncia de la mujer

Por medio de su abogado, la psicóloga Belén Varela, presentó una denuncia por lo ocurrido ayer en la puerta de su domicilio en Capital.

El documento fue presentado en la Fiscalía Correccional 5 y relata como un grupo de unos 50 manifestantes se presentaron en su domicilio con redoblantes y los rostros tapados impidiéndole salir hasta "que terminara la visita del presidente"