El Servicio Meteorológico Nacional emitió un alerta naranja para parte de la provincia por la presencia de viento Zonda que podría llegar con ráfagas cercanas a los 80 kilómetros por hora.
Emiten alerta naranja por viento Zonda para parte de San Juan
El SMN anunció que las ráfagas podrían superar los 80 kilómetros por hora.
De acuerdo al informe, la precordillera de Calingasta, de Pocito , de Rivadavia y Sarmiento, como los departamentos de Ullum y Zonda se verán afectados por viento Zonda, con velocidades entre 50 y 70 km/h y ráfagas que pueden superar los 80 km/h. Este fenómeno puede provocar reducción significativa de la visibilidad, un repentino aumento de temperaturas y condiciones de baja humedad relativa.
Este lunes la temperatura máxima llegará a los 22 grados con viento durante toda la jornada, el Sur llegará con mucha fuerza en la madrugada del martes y hará descender la temperatura. Además, el SMN informó la posibilidad de lluvias aisladas en la mañana.