Después de semanas con temperaturas máximas que rondan los 30 grados y la presencia del Sol, se espera un cambio en el tiempo en San Juan. En ese contexto, el Servicio Meteorológico Nacional emitió un "alerta amarilla" por probables vientos y tormentas para mañana, en gran parte de la provincia.

El pronóstico del SMN indica que, este martes se presentará con temperatura máxima de 30 grados, sin embargo, el cielo estará nublado y por la tarde podrían registrarse tormentas aisladas mientras que, para la noche, se prevén tormentas fuertes.  

Cabe recordar que, el Alerta Amarilla, que está indicado para gran parte de la provincia y que marca vientos principalmente en el Sudoeste de San Juan, se lanza cuando existen, "posibles fenómenos meteorológicos con capacidad de daño y riesgo de interrupción momentánea de actividades cotidianas".

En cuanto al miércoles, también hay probabilidad de tormentas pero lo más destacado será la temperatura, que descenderá considerablemente. Para esa jornada se anuncian una mínima de 13 grados y una máxima de sólo 19 grados, 11 menos que durante la el día anterior.

El jueves, siempre según los datos del SMN, se presentará aún más frío, con temperatura mínima de 12 grados y máxima de sólo 16 grados. Y el viernes, con el cielo aún nublado, el termómetro trepará hasta los 25 grados.