Lágrimas, flores blancas y pechos hinchados de orgullo por haber sido parte del grupo de hombres que puso en riesgo su vida para lucha por la Patria se pudieron percibir en el acto que se realizó en San Juan para recordar la Gesta de Malvinas.

Luego del desfile protagonizado por los excombatientes y del tradicional homenaje con flores blancas para los caídos, habló el gobernador Sergio Uñac y se comprometió a “seguir trabajando en conjunto”.

“No pueden ni deben olvidar su historia. Lo que estamos haciendo es mirar las cosas que nos pasaron hace solo 3 décadas y media. Es un intento de revisar las acciones, pero nunca de revisar el coraje o el compromiso que cada uno de los que fueron a defender las Islas pusieron en pos del territorio nacional y de los argentinos”, aseguró Uñac.

Y agregó que “estoy convencido de que en estas tres décadas y algo de vuelta a la democracia hay cosas que se han concretado y que debemos defender con el coraje de quienes amamos nuestra tierra. Pero también hay cosas que tendremos que seguir trabajando para poder encontrarlas. Lo importante quizás sea que nos podamos expresar en democracia, de la mejor manera, tratando de expresar lo que sentimos y lo que necesitamos también”.

Por otro lado, expresó: “En estos 35 años hay cosas para seguir trabajando en conjunto. He sumado desde la llegada al Gobierno un hecho que voy a poner a disposición de cada uno de los que son los actores protagónicos y excluyentes, un hecho que me parecía que era importante y era poder volver a visitar ese lugar. Ese lugar que forma parte de la deuda de la historia y de los caros sentimientos de quienes fueron en nombre de todos a defender lo que es nuestro y lo vamos a seguir reclamando siempre por la vía diplomática”.