Este martes, el intendente de Capital Emilio Baistrocchi recibió a dirigentes de la Federación Económica de San Juan y representantes del Centro Comercial para compartir inquietudes y propuestas de cara a la difícil situación que atraviesa el sector por la interrupción de actividades en el marco de la cuarentena preventiva de coronavirus. 

Durante la reunión los integrantes de la organización manifestaron sus preocupaciones y describieron la situación por la que atraviesa cada rubro, principalmente los alquileres comerciales del ejido capitalino. Además, los empresarios expresaron sus ideas y la necesidad de iniciar una reactivación paulatina de la economía.

En este sentido, el intendente Emilio Baistrocchi expresó que “estamos pasando por un momento difícil. Nosotros estamos analizando medidas que permitan la reactivación económica de Capita".

Baistrocchi informó a los empresarios sobre las medidas que están en estudio: “He tomado la decisión de enviar al Concejo Deliberante un proyecto de ordenanza que contemple el Compre Capitalino”.  Con respecto a los alquileres comerciales, sostuvo que oficiará de mediador con la Cámara Inmobiliaria entre los inquilinos, comerciantes y propietarios; a los efectos de lograr acuerdos en esta coyuntura”.

Otros de los puntos importantes que incluyó la charla fue el cambio de horario de atención, la postergación del pago de tasas de comercio, intermediación con el tema de energía, y el acompañamiento del municipio para gestionar las ayudas que promueva la nación y la provincia para el sector.