Esculturas rotas. Las esculturas de yeso o cemento son las que sufren los mayores daños en ese espacio verde. 

Gerardo Santana toma el colectivo todos los días en la esquina de calle Mendoza y José Dolores, en Rawson. El joven comentó que a primera hora de la mañana es habitual encontrar restos de esculturas tiradas en el suelo, botellas de cerveza o cajas de vino y hasta la basura fuera de los tachos para residuos. Al igual que él, Marianela Chávez, otra chica que camina diariamente por el bulevar de calle Mendoza frente a la Escuela Hogar José Manuel Estrada, dijo que hay bancos rotos y hasta veredines que fueron dañados de manera intencional. En este sentido, muchos vecinos de la zona agregaron que el vandalismo en esa zona es habitual. Ante este reclamo, desde la Municipalidad de Rawson dijeron que en 6 meses el lugar ya fue dañado dos veces. Nicolás Cotes, director de Medio Ambiente, Parques y Paseos, comentó que el bulevar que se llama Museo Abierto de Rawson, porque contiene varias esculturas, se convirtió en uno de los sectores del departamento preferidos por los vándalos para hacer daño. 

Dicen que las esculturas hechas con repuestos no se pueden reparar porque su creador falleció.

Sin basureros. Hay zonas en las que hasta desaparecieron los basureros. Además, de los aparatos de gimnasia que había, sólo queda uno sano. 

El bulevar tiene una extensión aproximada de 550 metros. Está en el costado Este de calle Mendoza, entre José Dolores (frente a la escuela Hogar José Manuel Estrada) y Laprida. Se trata de un espacio verde que está compuesto por esculturas de yeso y hasta algunas hechas con repuestos viejos de automóviles. ‘En esa zona hay mucho vandalismo en las noches. Nosotros recibimos el reclamo de los vecinos de la zona durante este último mes, porque rompieron varias esculturas e instalaciones del Museo a Cielo Abierto. Hace 6 meses sufrimos los mismos daños‘, dijo Cotes y comentó que ellos repararon los daños que hicieron en el espacio verde, pero que ahora está todo dañado otra vez. Los vecinos coincidieron. 


‘Vamos a pedir más presencia de la policía comunal en las noches para ver si podemos evitar nuevos daños, porque esto ocurre en la madrugada. Tenemos lugares puntuales, como la plaza de la Villa Fleury y este bulevar, que seguido son víctimas del vandalismo‘, agregó Cotes y dijo que en esta zona ellos ya repararon en varias oportunidades la luminarias, ya que también son dañadas con frecuencia.