Los vecinos de Caucete continúan alarmados, y el problema del agua sigue causando revuelo en el departamento.

Tras una falla que se registró en la planta potabilizadora de la zona, el agua de red se contaminó con una bacteria que causó estragos: en total, más de 400 personas (en su mayoría niños) terminaron hospitalizadas por gastroenteritis.

Ante esto, y tras la gran cantidad de personas que llegaron al hospital caucetero con dolor de estómago, fiebre, vómito y diarrea, desde la empresa que provee el servicio tomaron muestras e hicieron estudios en el agua. Mientras tanto, se decidió restringir el uso del servicio para consumo humano. Además, las autoridades repartieron agua envasada y también recomendaron hervirla antes de consumirla.

Los resultados de los análisis arrojaron que efectivamente había un problema, que fue solucionado inmediatamente después de conocerse el hecho. Tras algunos días de incertidumbre, el pasado sábado OSSE comunicó que el agua ya estaba apta y que “cumplía con normativas del Código Alimentario Argentino”. 

Pese al levantamiento de la restricción del servicio y a la habilitación de la empresa, los vecinos cauceteros siguen desconfiando y temen beber agua de la red. Tras un relevamiento de DIARIO DE CUYO, los habitantes expresaron que no están seguros de la calidad del agua y que tienen miedo de enfermarse. Ante esto, manifestaron que compran agua envasada o que, en su defecto, la hierven.

Mientras, OSSE emitió este jueves un nuevo comunicado, en el que ratifica que "el uso de agua de red es apta para toda clase de consumo". Sin embargo, los vecinos siguen con temor.

Para la casa. Fue usual ver gente cargando bidones de agua.

Testimonios

Graciela: "Yo en mi familia prohibí que tomen agua de la canilla. Pasó muy poco tiempo desde que surgió el problema y no creo que ya esté bien"

Félix: "Tengo miedo, estamos alarmados. Yo por lo pronto estoy hirviendo el agua hasta que pase por lo menos un mes"

Pablo: "No confío en el agua que viene por la red. Para mí que sigue contaminada"