Si bien las clases iban a arrancar el lunes y posteriormente se decidió que comenzaran el miércoles, debido al paro docente que se desarrollará durante los dos primeros días de la semana, las autoridades de Educación de la provincia realizaron el acto de apertura del ciclo lectivo 2017 este viernes por la mañana, en Jáchal.

El epicentro del acto fue la Escuela Normal Superior Fray Justo Santa María de Oro, que el próximo 7 de septiembre cumple 100 años desde su creación.

En la oportunidad estuvieron presentes el ministro de Educación Felipe de los Ríos, el intendente jachallero Miguel Vega y otras autoridades, además de miembros de diversas delegaciones escolares del departamento de escuelas del medio.

Tras el izamiento de la Bandera Nacional, que estuvo a cargo de los alumnos con mejores promedios del establecimiento, las autoridades realizaron una recorrida por las aulas ubicadas en el casco histórico de la institución centenaria.

Luego, la delegación oficial se trasladó al SUM donde se cumplieron los actos centrales. Allí, el ministro prometió una inversión de $46.000.000 que serán destinados a trabajos de mejoramiento de infraestructura. Las tareas se realizarán en los portales de acceso, el cierre perimetral y la vereda.