El municipio de Rawson lanzó una nueva alternativa para garantizar la salud de las mascotas. Ahora también se vacunará gratis a perros y gatos, casa por casa en el departamento, para prevenir casos de rabia. Esta propuesta se suma a la vacunación que se realiza en el CIC de Villa Krause donde se encuentra el quirófano para la esterilización y a los operativos que periódicamente se realizan en las plazas rawsinas.

Verónica Iturrieta, al frente de la Dirección de Control Ambiental, dijo que esta modalidad de vacunación a domicilio arrancará por barrios relativamente nuevos y comenzará a partir del próximo 2 de julio. "En La Rioja están ocurriendo muchos casos de rabia y no queremos que esta situación también nos afecte. Por eso decidimos intensificar las campañas de vacunación contra este mal con la modalidad a domicilio porque, en esta época de cuarentena, la gente no sale para llevar a vacunar a sus mascotas. La idea es acercarle este servicio al vecino", sostuvo.

La funcionaria agregó que antes de poner en marcha esta propuesta se buscó la aprobación del Ministerio de Salud y, una vez obtenida, se armó el protocolo para la vacunación a domicilio. En este aspecto dijo que los profesionales cumplirán con todas las medidas de seguridad contra el Covid-19, mientras que al vecino se le pedirá que use barbijo y saque las mascotas a la vereda para vacunarlas, ya que por prevención los profesionales no ingresarán a las casas.

Los barrios designados para la primera etapa de vacunación antirrábica a domicilio son Progreso, Textil, Fanzolato, Senda, 7 de Septiembre III, Virgen de Fátima, San Ignacio, AMECOM, Conjunto 6, Cuesta del Viento y Colonia Sarmiento.

Paralelamente se continuará con la vacunación en el CIC de Villa Krause y se realizarán operativos en diferentes plazas según el siguiente cronograma. El 1 de julio se vacunará a las mascotas en la plaza de Villa Krause, de 11 a 13. El 6 de julio se hará en la Plaza Eduardo Bustelo, en el Barrio Jorge Luis Borges, de 13 a 16. El 13 de julio, se vacunará en la Plaza Seca Mario Pérez, en Avenida España y República del Líbano, de 13 a 16. El 20, el operativo será en la plaza del CIC de Villa Angélica, de 13 a 16; y el 27 de julio en el Barrio Valle Grande, también de 13 a 16.