Autoridades del Gobierno de la Provincia se mostraron cautos respecto a las nuevas medidas que están diseñando autoridades nacionales contra el crecimiento de contagios por coronavirus en el país y estudiarán una vez definidas las que nacen en la Capital Federal, cuales son apropiadas para el presente sanjuanino.

Hoy miércoles por la mañana, el presidente Alberto Fernández analizó con 20 gobernadores la situación sanitaria ante el alza de contagios de Covid-19 y les propuso restringir la circulación nocturna. Además se limitará a 10 el máximo permitido de asistentes a reuniones en domicilios particulares y disminuirá la frecuencia de vuelos desde y hacia el exterior y se exigirá test PCR a los residentes que realicen viajes aéreos de cabotaje, sobre todo en las provincias donde hay más circulación viral. El transporte público quedará nuevamente restringido a trabajadores esenciales.

También quedó en claro en la reunión que cada provincia podrá aplicar su propia receta, por lo que en San Juan habrá un nuevo estudio para definir sus propios parámteros.

Actualmente, el toque de queda sanitario ya rige en La Pampa, Chaco, Formosa y Santiago del Estero.